Diario de invierno

Autor: Paul Auster.
Editorial: Anagrama

Es un buen escritor que es uno de mis escritores favoritos, curiosamente tiene más éxito en Europa que en EEUU, pero es en España y Francia donde es un escritor de culto, en nuestro país se le concedió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y ¡todos sus libros son un éxito de ventas!
"Diario de invierno" es una minibiografía del autor. Nos habla de su cuerpo, al que siente envejecer ( nació en 1947), de sus enfermedades o fobias, de los lugares donde a residido, conviviendo con sus parejas o solo, de los kilómetros y el tiempo empleado en sus viajes o desplazamientos, de su familia, de sus amores ...
Un buen escritor cualquier cosa que escriba, lo hará bien ...
En "Diario de invierno" yo me lo pasé bien, es fluido, se lee rápidamente, pero no es el nivel que me tiene acostumbrado.
Me parece esplendido el relato sobre la vida de su madre, el original descubrimiento de su pene siendo niño, asombrado, comparando el parecido con el casco de bombero y la manguera, él que siempre quiso ser bombero, pero yo le pido más a un autor de su talla.

Issac Asimov, uno de los padres de la ciencia ficción, con una carrera extensa y variada fue uno de mis autores favoritos, pero curiosamente en sus ultimas obras su calidad literaria empezó a decrecer, nunca en sus ideas que siempre fueron geniales, a su muerte se publicó su diario póstumo donde confesaba la utilización de un "negro", sus editores y su forma de vida le exigían más ingresos.

Paul Auster ultimamente nos tiene acostumbrados, con gran alegría por parte de sus lectores y editores, a un titulo por año.
Leerlo es un placer, pero hay que pedirle más, él si que puede y sus lectores nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario