Lugares que no quiero compartir con nadie

Autora: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral

Elvira Lindo dice que no quiere compartir los lugares y recuerdos que para ella tienen ese "algo" especial de una ciudad que pertenece al patrimonio de casi toda la humanidad, gracias a la fascinación que ha ejercido en nosotros, la literatura y el cine. Estamos hablando de Nueva York, una ciudad a la que la inmensa mayoria reconocemos desde todos sus rincones, gracias a la magia de sus imagenes en el cine: ¡la estatua de la libertad!, un atardecer en el "Manhattan" de Woody Allen, Gene Kelly bailando en sus muelles, "Un día en Nueva york", el croissant de Audrey Hepburn desayunando en Tiffany, el parque en el que todos hemos paseado más de una vez, Central Park, los callejones de "West Side Story".
A través del mundo de las letras todos hemos estado con el "Poeta en Nueva York" y en tantas y tantas paginas descritas por tan variada gana de autores que el recordarlo necesitariamos más espacio que el empleado por Elvira Lindo para compartir con nosotros sus vivencias en esa ciudad.
Hoteles, cafeterías, museos, calles y parques forman parte de sus paginas en las que su autora y con su habitual forma de narrar, logra aproximarnos y que participemos en sus recuerdos o vivencias, pero donde de verdad brilla con la intensidad y naturalidad que nos tiene acostumbrados, es describiendo o dando vida a las personas de su entorno o que tuvieron el privilegio de compartir su amistad o ratos de vida con ella.
Pocos autores logran dar vida a sus personajes como ella, basta con recordar cualquiera de los creados, pintados o paridos en "Lo que me queda por vivir", "Una palabra tuya" y su "Manolito gafotas".

Sus paginas destilan sensillez, frescura y naturalidad, yo también estuve con Elvira Lindo en Nueva York, bebí sus increíbles cócteles, patee sus calles y parques ... pero me conmovió en "especial" sus amargos recuerdos de su experiencia en Barcelona, algo que como ella misma dice, la misma ciudad, Barcelona, con generosidad le ha hecho olvidar.

¡Yo compartí los lugares y gocé la experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario