Tamara Drewe

Autor: Posy Simmonds.
Editorial: Ediciones Sinsentido

Un cómic, un libro ilustrado, una divertida sátira sobre el mundo intelectual y la vida rural en el pequeño rincón de la Inglaterra actual.

Stonefield es una granja convertida en lugar de recogimiento o retiro para escritores, lejos del mundanal ruido y en plena campiña inglesa, dirigida por un escritor de éxito, Nicolas Hardiman y su mujer Beth que cuida que nada turbe la paz y el aislamiento de este pequeño paraíso donde las musas parecen visitar más asiduamente a sus selectos clientes.

Tamara vive en una pequeña granja que heredó de su madre muy cercana a Stonefield, es joven y atractiva y ahora más, después de un pequeño retoque a su nariz, y ella lo sabe, solo quiere vivir libremente su sexualidad.
Su presencia y la de uno de sus amantes provisionales, un casi olvidado ídolo del Indie Rock, despertará pasiones, deseos y envidias entre los residentes de Stonefield y el pequeño y aburrido pueblo más cercano, turbando la idílica paz que falsamente parece reinar en ese edén del mundo de las letras.

Magníficamente ilustrado, el autor nos traslada visualmente a ese rincón de Inglaterra, acompañado de un brillante, irónico y hasta cruel texto sobre el mundo literario, sus envidias y pequeñas batallitas, sin olvidar por ello el soberano aburrimiento y el incierto futuro de la juventud en esas comunidades rurales donde todo parece destilar idílica paz y belleza.

Yo me enamoré de Tamara Drewe y su bello entorno, pero también me aburría de haber nacido allí, como los personajes de ese pequeño pueblo inventado, o no, por su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario