Dirección y Guión: Kenneth Lonergan
Interpretes: Anna Paquin, J. Smith-Cameron, Matt Damon ...
Que el cine es un compendio de todas las artes, es algo archisabido por todos, pero es quizá de la literatura donde se nutre con más asiduidad creando verdaderas obras maestras de la historia del 7º arte, pero son pocas las películas que puedan ser recordadas como el libro original, ya que naturalmente al ser trasladado en imagenes el libro tiene que perder la intimidad de la palabra, por el impacto de la imagen.
A veces ha ocurrido que una película sea como un libro en el que el espectador descubra o intuya en sus imagenes más historias y sentimientos de los que muestra la pantalla. Yo ultimamente solo recuerdo "El arbol de la vida" de 2011 y "Margaret", películas que exigen al espectador la colaboración de su imaginación y naturalmente nunca serán grandes éxitos de publico.
Lisa es una joven adolescente de 17 años, es inteligente y lo sabe, y parece no estar de acuerdo con el mundo en el que vive, quizá solo quiere mostrar su desacuerdo, llamar la atención sobre su persona.
Una mujer morirá en un accidente que Lisa provocará sin proponérselo; El dolor, el miedo, el deseo de ser justo, mezclado con su juventud, nos mostrará con imagenes impactantes las vidas de muchos de los habitantes de una gran ciudad, en este caso Nueva York, menos glamurosa de su habitual presencia en el cine.
Sus padres, sus amigos, los profesores, los abogados, la víctima, el conductor del autobús causante del accidente mortal y tan culpable como ella misma, cualquier persona del entorno de su joven vida deja de tener valor, solo cuentan sus sentimientos, sus valores y creencias que le dan el privilegio de ser joven y que intentará imponer a personas con los mismos derechos, sentimientos y devilidades que nuestra protagonista o cualquiera de nosotros mismos.
Veanla, disfruten dejándose llevar por sus paginas o imagenes y junto al vuelo de la imaginación formaremos una película, un libro, una historia interminable casi perfectas.
Nada es perfecto y Anna Paquin, excelente actriz, pero con un físico lejos de los diecisiete años que tiene la protagonista.
¡No se la pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario