Editorial: RBA
Una de las novelas más premiadas de este gran autor.
Frente de Leningrado, años 1942-43, la vida y la muerte de un grupo de voluntarios noruegos, convencidos de que el futuro de la humanidad es el nazismo, luchan junto Alemania en el frente ruso, son jóvenes convencidos del triunfo final de su doctrina ideológica.
1999, un presidente norteamericano visitará por primera vez Noruega, se trata de Bill Clinton, una tupida red de seguridad norteamericana / noruega velará por su integridad. Nuestro héroe, Harry Hole, forma parte de ella, un erro cometido por él dejará mal herido a un agente norteamericano.
Año 2000, Noruega es uno de los países del frío, con mayor nivel económico de Europa, atrás quedan los tristes años cuarenta, el plan Marsahll, el petróleo y coraje de sus ciudadanos que contribuyeron al milagro económico, pero la sombra del nazismo todavía esta presente entre estos habitantes ciudadanos del estado de bienestar.
Una historia de amor, de viejos y nuevos nazis, una venganza, el poder, la corrupción, los mismos perros con diferentes collares, como en cualquier lugar del mundo, sirven para mantener al lector en continua tensión a través de 536 logradisimas paginas de esta excelente novela negra.
Un capitulo genial: (Pagina 199) Viena, 28 de junio de 1944, la cena en un restaurante de los dos protagonistas bajo el bombardeo aliado.
Disfruten los casos del comisario Harry Hole, el hombre que surgió del frío.
El valor de puntuar:
Petirrojo ... 9 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario