Moon


Director: Duncan Jones
Género: Ciencia-ficción

¡Dios! ¡ Qué película! ¡ Qué guión!
Un hombre solo en una base de la Luna, trabaja para una multinacional. Firmó un contrato para tres años, que están a punto de concluir. Mantiene contacto con su familia a través de unas grabaciones. El único contacto con otros seres son las grabaciones con sus jefes y un robot que lo graba, lo cuida, lo aconseja ( HAL del 2001 de Kubrick).
En una salida al exterior tiene un accidente y pierde el conocimiento. Al despertar, bajo el solícito cuidado del robot, percibe que no tiene señales ni recuerdos del accidente, pero es el robot quien pone al día su cuerpo y mente. Pero algo no encaja y decide volver al lugar del accidente.
Un buen guión con homenajes a Kubrick ( 2001 Una Odisea del Espacio), las leyes de la robótica de Assimov y más, mucho más.
Una película hecha con cuatro chavos y mucha inteligencia.
Para ponerle una pega, hacia el final necesita más ternura ....

¡ No te la pierdas!

1 comentario:

  1. da la bendita casualidad que ayer mismo me descargué esta opera prima que firma el primogénito de david bowie. se deja ver, aunque el único actor sea aquel criminal pedófilo que vimos en the green mile. del guión, simplemente no me creí el buen rollo entre clones. me pareció demasiado fantástico. en realidad, ante la vista de un clon, cualquiera reaccionaría con extremada violencia y desmedidos celos. una cosa es tener un hermano gemelo con el cual compartes útero e infancia, y otra bien distinta, que tu empresa te sustituya por otro más despierto y entusiasta, que resulta tener tu mismo cuerpo y facciones.

    ResponderEliminar