The lovely bones

Director:Peter Jackson.

Desde mi cielo, es una muy buena novela difícil de llevar a la pantalla sin caer en la sensiblería y Peter Jackson, el afortunado director de la trilogía de "El señor de los anillos",  se atrevió.
Los diez primeros minutos, mostrándonos el ambiente y los personajes principales, me parecen magníficos y es después del asesinato de la niña cuando el director se pierde al mostrarnos un cielo o el cielo de la protagonista, más adecuado al genero de la fantasía espectacular, que al tema duro e intimista que requiere la novela.
Una mala adaptación o mutilación de tan excelente novela, donde los personajes del padre, la madre, sus hermanos, el policía y los amigos son anulados, troceados y rebozados de una falsa moralina, tipo "american laif" que nos suena a un homenaje con los ojos puestos en la taquilla fácil.
Los mejores momentos de la película son cuando su director roza el "suspen" y como no,  la joven protagonista femenina, la niña violada y asesinada, o su asesino se convierten en estrellas de la película.
El resto de los actores no pueden hacer nada con sus personajes, tan desprovistos de carne o humanidad de esta mala adaptación.
No es una mala película para los que desconocen la novela, pero irrita a los que la disfrutamos por la tan buena ocasión perdida de llevar al cine una excelente novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario