Director: Martin Scorsese
Que Scorsese admira a Alfred Hitchock se nota y no solo en esta película, solo tenemos que recordar el spot televisivo rodado hace un par de años para la campaña navideña de Freixenet y que en los cines se paso completo ¡ Una gozada!
Un agente del FBI y su ayudante son trasladados a una clínica mental enclavada en una isla, para iniciar una investigación sobre la extraña desaparición de una mujer que asesino a sus hijos.
Pronto la claustrofobia, los extraños doctores y sus métodos de curación, hacen aflorar al protagonista las horribles secuelas y traumas que arrastra por su participación en la Segunda Guerra Mundial y en particular la entrada de las tropas norteamericanas en el tristemente famoso campo de exterminio de Dachau.
El horror nazi y sus métodos, la guerra fría, la caza de brujas, el mundo de la psicología y la medicina mental nos traslada facilmente. También la cámara con sus métodos y formas, e incluso el color, tan de Alfred Hitchock de los años 50 y 60 logran atraparnos en esta buena película.
Por cierto basada en una novela de Dennis Lehane, un gran autor de novela negra, varias veces llevado al cine.
¡ No te la pierdas !

No hay comentarios:
Publicar un comentario