1.- Cualquier libro de Miguel Delibes, por ser uno de los grandes y como homenaje en el año de su partida hacia otros lugares, porque los grandes autores nunca mueren.
2.- Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Otro de los grandes y a la vez temido, todos lo conocen y casi nadie lo ha leído. Es el miedo a los clásicos.
Yo me permito una licencia, contaré una de las más bellas historias del libro:
Crisostomo y Marcela
Crisostomo se enamora de la bella Marcela, pero no es correspondido por ella y poco a poco muere de amor tras dejar unos bellos versos dedicados a la ingrata mujer.
Es enterrado al pie de una peña, tal y como dejo escrito, todos claman contra la cruel mujer que dejo morir a su enamorado. Don Quijote, presente también, se indigna ante la triste historia contada por sus amigos que piden justicia y por tanto crueldad.
Aparece la bella Marcela encima de la peña donde yace el hombre que tanto la amo y defiende la libertad del amor:
" Mas no alcanzo que, que por razón de ser amado, esté obligado lo que es amado por hermoso, amar a quien le ama"
Esta y otras razones expone la bella e inteligente Marcela.Todos comprenden y aceptan y es Don Quijote el que puesta la mano en el puño de su espada alza su voz.
"Ninguna persona de cualquier estado y condición que sea, se atreva a seguir a la hermosa Marcela, so pena de caer en la furiosa indignación mía"
3.- La noche de los tiempos, el ultimo de Muñoz Molina.
4.- El Asedio, de Arturo Perez Reverte.
5.- El rey lobo de Juan Eslava Galán. Una historia de los íberos en el siglo IV a. C., una España que casi no conocemos.
6.- La estrategia del agua, de Lorenzo Silva. Otra excelente novela policíaca de la pareja de la guardia Civil Vila y Chamorro.
Y más, muchos más ... compra lo que quieras y lo que puedas, pero ...
¡ Disfrutalos, leer es vivir más !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario