El cine, el llamado séptimo arte, va unido al resto de las artes, de las que se sirve según el tema a tratar o a de la sensibilidad del director de la película.
Pero hay una de la que esta inseparablemente hermanado ¡ La Literatura!
Nada comparable cuando se unen un buen guión ( literatura) con el resto de las artes y forman lo que en conjunto llamamos "películas".

Dos negras películas o dos negras historias.

Biutiful
Dirección y guión: Alejandro González Iñárritu

Javier barden da la vida al protagonista, su padre huirá a Méjico como consecuencia de la Guerra Civil Española.
Asistimos a la negra agonía del protagonista, con cáncer de próstata, convertido en traficante de cualquier cosa que pueda proporcionarle dinero. Separado de una mujer drogadicta, pero convertido en padre ejemplar de dos niños que el espectador adivina con un futuro tan o más negro que el de su padre.
Drogas, mafia China, la corrupción en el mundo del ladrillo, los top manta y todas las demás delicatessen que puede ofrecernos una ciudad como Barcelona o cualquier otra gran ciudad del mundo.
Una historia negra y "sin salida" que nos ofrece algunas escenas de gran calidad dramática, donde el protagonista, sumergido en este estercolero, todavía conserva los buenos sentimientos para con todos sus semejantes, pero que curiosamente no le impide explotarlos en todas sus facetas.
El espectador sale tocado de esta historia tan negra y sin salida, donde Javier Barden y todos los interpretes se lucen con este guión soberbio, pero ...
Aceptamos la negra historia sin salida, pero el guionista no nos permite ni adivinar la entrada de sus personajes principales en este negro estercolero.
Una negra y emotiva escena: el protagonista rechaza con ternura la reconciliación que su mujer le ofrece a traves de una felación.

NEDS " No Educamos Delincuentes"
Dirección y guión: Peter Mullan

La historia, negra también, de un brillante adolescente poseedor de una inteligencia superior, que llegará a perjudicar su futuro.
El entorno donde le ha tocado vivir, algo muy importante, y una educación inadecuada, quizá motivada por unos profesores agotados y quemados y por un entorno al que todos contribuyen en formar, logran que el protagonista no encuentre otro medio de sobrevivir que uniéndose a los mismos que no permiten su incorporación en la sociedad, si no es mostrándose más violente y salvaje que el resto de sus compañeros.
Un padre alcohólico y violento, una madre sumergida en el trabajo para lograr llevar adelante su familia, tampoco consiguen ayudarle.
Con una buena interpretación consiguen llevar a un final algo esperanzador a esta historia, que según su director esta basada en algunos hechos de su propia vida.
Una escena emotiva:
El protagonista acepta finalmente la mano que continuamente le ofrece su inocente víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario