Director: Susanne Bier.
Un campo de refugiados en África; Mikael Persbrandt interpreta a un medico Danés que colabora en un mundo lleno de muerte y violencia, viéndose incapaz de modificar la conducta primitiva del hombre.
En Dinamarca es un buen hombre separado de su mujer y con un hijo que tiene que enfrentarse a la violencia infantil en la escuela.
La directora de esta gran película ( Oscar a la mejor película de habla extranjera 2011) y su guionista, Anders Thomas Jensen, nos sugieren a través de esta historia de violencia infantil escolar, algo más profundo, algo que el HOMBRE lleva prendido en si mismo como ser humano, la violencia.
La violencia, queramos o no, forma parte de nuestra civilización ella nos ha llevado a donde estamos. ¡Todos usamos la violencia ! La violencia de la palabra ( la forma más civilizada), la violencia de la Justicia, para poner orden, para hacernos respetar ( una mirada a la actualidad), la violencia de las clases sociales ( ganada gracias a la misma violencia), algo tan primitivo que todos llevamos dentro y que más tarde o temprano aflorará y mostraremos ante los demás de una forma soterrada o brutal, depende del grado de civilización adquirido o del que se ha barnizado el "Hombre".
Una película para pensar. ¡ No se la pierdan!

No hay comentarios:
Publicar un comentario