Editorial: Anagrama
Nació en Irlanda en 1945 y baila en cualquier rama de las letras con éxito, de la novela negra al ensayo y la literatura realista y se mueve con acierto con el erotismo tan en boga ¡ gracias a Cincuenta Sombra de Grey !
Julián Marias, lo considero apto para ser miembro del selecto, pedante, admirado y envidiado mundo del Reino de Redonda, donde él selecciona entre los más grandes de la literatura, para formar parte de esta corte de nobles de las letras, según su acertado y envidiado criterio. Y se le concedió un ducado.
Alexander Clave es un maduro actor de teatro, y con los años y añoranza que dan el tiempo diluido de la juventud, recuerda, envidia y añora su primer amor.
Él tiene quince años y la madre de Billy, su mejor amigo, treinta y cinco, se convertirá en su amante iniciándolo brillantemente e envidiablemente en el mundo del sexo y en eso que también llaman amor.
Bendita sea la señora Gray, un personaje maravilloso, descrito o creado con tanta naturalidad que todos comprendemos y casi nos enamoramos. La señora Gray no es perfecta, a pesar de su perfección y eso la hace todavía más humana, como normales y humanos son los encuentros sexuales de la pareja.
El orgullo y el miedo infantil del joven protagonista, su distanciamiento y comprensión con su amigo Billy, el tribulado señor Gray y familia, la normal e innatural confesión del joven a su párroco habitual que roza la perfección. El sexo sin miedo y con naturalidad, la imperfecta perfección de la carne, la incomodidad de las precipitaciones. Los vaporosos vestidos de la señora Gray.
Eros y Tanata un libro para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario