Nada del otro mundo

Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Seix Barral

Contar, inventar, escribir cuentos, parece de lo más fácil y es algo a lo que todos, o casi todos osamos o nos atrevemos.
Vivir del cuento, solo es un cuento, es puro cuento ... y muchas más frases hechas que demuestran el poco valor que se le otorga a este genero literario.
"Nada del otro mundo" es el titulo que Muñoz Molina denomina a la recopilación de catorce narraciones o cuentos por él escritos durante sus últimos veinte años y él también es injusto con el titulo elegido para este libro que contiene algunas pequeñas joyas literarias.

Empiezas con el primer relato, que poco a poco logra envolverte en una inquietante mezcla de recuerdos, sentimientos y ...

Continuas con este libro que contiene algunos de los mejores relatos/cuentos de la literatura negra/policíaca de la narrativa Española, creando esa atmósfera especial que ya logró en una de sus grandes obras Plenilunio.

Y terminas con una narración o cuento sobre la infancia, en cualquier pueblo o ciudad de la España de los años sesenta. ¡Sencillamente perfecta!, que el gran Miguel Delibes hubiera firmado gustosamente.

Yo amo a Miguel Delibes por el placer que siempre me ha proporcionado su lectura, Muñoz Molina es el siguiente en esa lista tan especial para mí.

Yo disfruté sumergiendome en la lectura de un libro que su autor denomina "Nada del otro mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario