Editorial: Empúries
Primera novela de un cantautor catalán de notable éxito, que curiosamente siempre elogie la calidad de sus letras a las de la música con que unía sus historias.
Años 20, un barrio de pescadores, la Barceloneta, un grupo de amigos que crece y cambia al ritmo que marca una ciudad, Barcelona, una sociedad cambiante, la República, un hecho que cambiará y marcará sus vidas la Guerra Incivil Española y la paz atada y bien atada para todos los españoles.
La historia de una amistad, una historia de amor entre dos hombres, dos personas que crecen y viven juntos y juntos se enfrentan a un mundo nuevo, lleno de esperanzas para las clases más desfavorecidas.
Que gran historia de un gran momento de nuestra historia para una primera novela.
Llach se mueve con soltura en toda la novela, pero donde realmente brilla y muestra su capacidad narrativa es al mostrar las vidas y sentimientos de sus dos principales protagonistas, con una asombrosa naturalidad, como en algunas de las letras de sus mejores canciones, tanto que a veces empequeñecen los hechos históricos del entorno de la historia de amor de los protagonistas, unos hechos de una época crucial para todos los españoles.
Un autor a tener en cuenta en sus próximas creaciones.
A destacar :
Germinal el personaje principal, su despertar sexual, el razonar y mostrar sus miedos y sentimientos.
El horror de los fusilamientos en Montjuic a través de los ojos de David.
El valor de puntuar:
Memòria d'uns ulls pintats .... 7 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario