Ediciones Glénat
Colección Novela gráfica
Miguel Fuster, es un artista, un gran dibujante, ahora un buen guionista, se dio a conocer en el mundo del comic en Editorial Bruguera, el imperio de los comics o los "tebeos", las novelas de bolsillo del oeste, las de amor o románticas, selección de clásicos semi-ilustrados, para facilitar la literatura, ciencia ficción ...
Pero fue lejos de nuestras fronteras y nuestra rígida censura, donde consiguió prestigio y dinero, trabajando para las llamadas "Agencias" que exportaban y explotaban dibujantes españoles. Fueron años de gloria y divisas, léase pesetas, para los unos y los otros.
Miguel Fuster, jugando y conjugando con lineas, nos ilustra y cuenta los negros quince años de su vida de alcohólico e indigente a través de breves y expeluznantes trazos en negro que él convierte en obra de arte, el infierno de unos años de su vida y de tantas otras, que vemos a diario e intentamos ignorar.
La soledad, el frío, la violencia, el miedo, la amistad, el sexo, el horror, cruzan por sus guiones e ilustraciones y finalmente la luz a través de la ayuda de la fundació Arrels. Una asociación de profesionales y voluntarios de Barcelona que desde 1987 asisten y atienden a las personas sin techo, llamados indigentes.
No se la pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario