Autor: Ethan Cain.
Editorial: Salamandra.
1970, Richard Nixon rige el destino de los EEUU y quizá también el del mundo.
La novela transcurre durante su mandato y es la historia de como conseguir que un hombre, "Nuestro Hombre", llegue a ser el futuro presidente de los Estados Unidos. De todas las tramas y juegos sucios, del ¡todo vale! con tal de lograr que nuestro "pelele" llegue a ocupar la presidencia de la casa Blanca. Curiosamente el ficticio candidato nos recuerda la carrera de uno de los hermanos de un presidente asesinado.
Corey Sifter es un joven de 16 años que acepta encantado, una oferta de trabajo del poderoso magnate Lian Metarey. Poco a poco se ganará su confianza, y apadrinado por él ingresará en la universidad.
En la actualidad es editor de un periódico de una localidad del estado de Nueva York y recuerda como llegó a colaborar y formar parte del equipo del magnate, que está dispuesto a todo, para lograr que su candidato ocupe la presidencia de la casa Blanca.
Una buena novela, dura como la historia real en la que se basa, pero con páginas de ficción memorables.
Las conversaciones del joven Corey con su madre. El planchado de una camisa. La relación con su padre enfermo.
Un escritor genial que logra unir ficción y realidad sobre el mundo de la política y políticos norteamericanos, o quizá sea un reflejo de la política de cualquier parte del mundo.
¡ No te la pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario