Autor: Richard Price
Editorial: Mondadori
Una noche de copas, tres hombres ya muy cargados deciden retirarse ... suena un tiro ... un hombre sale huyendo, quizá a pedir auxilio, dejando atrás en el suelo a sus compañeros, uno esta muerto, el otro el miedo y el alcohol le hacen perder el conocimiento.
Interviene la policía, el clásico inspector amargado y su ayudante, una mujer latina. El hombre que huyo asegura que fue un atraco, dos testigos oculares, confirman que solo vieron a los tres hombres.
Eric Cash, el tercer hombre, miente, nunca llamó a la policía, su móvil lo demuestra ...
Una muy buena novela policíaca, como hace tiempo que no devoraba.
Unos diálogos increíbles, que permiten al lector visualizar los hechos, como en las mejores películas.
Richard Price es un afamado guionista con varios premios en su haber y eso se nota en el libro.
Es la historia de un crimen, de los asesinos, de las victimas, de los policías, de las gentes que viven o sobreviven en Nueva York, o en cualquier otra ciudad multiracial de este planeta.
El miedo, la vanidad, el dolor, el sexo, el racismo, la injusticia, todos los vicios y virtudes de los hombres y mujeres que intentamos vivir o sobrevivir en este planeta, todos desfilan entre sus lineas.
Más de quinientas paginas escritas con ritmo trepidante, que nos persiguen, envuelven y atrapan hasta lograr cautivarnos entre las rejas de su gran calidad literaria.
¡ No se lo pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario