Lo que me queda por vivir

Autor: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral

Elvira Lindo es como una hormiguita en el mundo de la literatura, despacito y grano a grano.
Empezó muy joven en la radio donde fue comentarista, locutora y guionista, también en el cine, donde colabora en algunos guiones y también interpretando pequeños papeles, pero es en la literatura donde obtiene sus primeros éxitos con "Manolito Gafotas". Donde destapa su peculiar humor y sentido social logrando que un personaje creado para el mundo infantil conecte con los adultos.
También sus artículos en "El País" consiguen divertir a unos e irritar a otros.
Y es en su segunda novela para adultos "Algo más inesperado que la muerte", donde el lector empieza a tomar en serio a la autora. Es la sutil, divertida y feroz crítica, sobre la vida de un prestigioso autor que a muchos nos recuerda los últimos años de la vida de un premio Novel español.
Con "Una palabra tuya" consigue el premio "Biblioteca Breve" y nos confirma las esperanzas puestas en ellas, como una de las autoras más interesantes de la literatura española. Sus protagonistas, dos barrenderas que cobran vida ante un lector divertido y enternecido con la cercanía de la vida de ambas mujeres.
"Lo que me queda por vivir" nos devuelve a una autora más madura y valiente que sigue sin dejar la ternura hacia esos personajes, tan normales y cotidianos a los que nos tiene acostumbrados y que son su mejor baza.
Madrid, años ochenta, una mujer joven y madre de un niño, intenta sobrevivir en una sociedad cambiante donde todo tiene que ser rápido y novedoso... ¡ es la movida!
Las dudas, el amor, la política, la sociedad, los primeros desengaños ... todo queda reflejado en sus paginas, con unos personajes tan vivos que todos reconocemos como a alguien muy cercano a nosotros ...
la breve historia de sus padres,
la entrañable tía solterona,
los amigos de la infancia,
el militante de izquierdas,
la mirada del niño que todo lo parece comprender.

¡ No se la pierdan!

Una vez más el viejo refrán cobra vida: " Quien está con un cojo, al poco tiempo si no cojea ranquea".
Elvira Lindo vive con Antonio Muñoz Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario