Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama.
Paul Auster es uno de los escritores norteamericanos que más vende en Europa. En España se le otorgó El Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2006.
Es un autor que continuamente va superándose a si mismo, al tiempo que ve crecer el numero de sus adictos lectores. A mí, su fan nº 1, su forma de narrar me recuerda al "punto de cruz" donde todas las puntadas se unen y cruzan para formar finalmente un elaborado bordado de la vida cotidiana de los hombres corrientes, sus héroes preferidos.
En una carretera solitaria, dos hombres jóvenes discuten mientras caminan, acusándose mutuamente de ser el culpable de la avería del coche que han dejado abandonado. Son hermanos, la discusión es cada vez más agresiva. Uno de los dos, Miller Heller, lanzará al centro de la carretera al otro de un violento empujón. Un coche, a toda velocidad, acabará con su vida.
Nueva York, a finales del año 2008, cuatro jóvenes entre ellos Miller Heller, con un futuro no muy brillante, motivado por la crisis que sacude casi la totalidad del planeta, "ocupan"un viejo edificio abandonado en Sunset Park.
Es la historia de sus historias, de sus deseos, de sus amores y desamores que se cruzan con la historia del mundo del béisbol o la disección de una bella película titulada " Los mejores años de nuestra vida" del gran director William Wyler, son las consecuencias de cualquier guerra, desde que el mundo es mundo, es el "caos" en este mundo al que todos los hombres hemos contribuido a formar, es el futuro incierto de los más jóvenes ante una sociedad donde los que más pueden y ganan no les interesa ni quieren cambiar.
¡ En fin! es la vida con todos sus errores y grandezas.
El último Paul Auster en estado de gracia.
¡ No se la pierdan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario