Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquet
Aomame es instructora en un gimnasio, es una mujer joven e independiente y vive sola, que en sus ratos libres se dedica a asesinar por encargo, fríamente y sin dejar rastro a personas molestas para la sociedad, siempre por encargo y siendo muy bien renumerado.
Tengo es un brillante profesor de matemáticas que quiere ser escritor y en sus ratos libres colabora con una revista literaria. Un día recibe el encargo de su editor de reescribir la obra de una principiante y joven escritora.
"La crisálida del aire" es el titulo de la novela que fascinará al profesor de matemáticas, que sin ningún escrúpulo colaborará en el fraude de otorgarle el primer premio de un concurso literario.
Aomare y Tengo tienen una historia común pendiente. Sus vidas se asemejan más de lo que parece a simple vista, son sicarios y ambos pretenden con sus acciones mejorar su entorno.
Setecientas paginas de un Murakami en estado de gracia que logra envolvernos en un mundo real y fantástico que transcurre en el Japón de 1984. El mundo de la literatura, de la música, de la fantasía y casi del terror y como no, el fabuloso mundo del sexo de Murakami, un sexo explicito, real y frío, en el que sus personajes se mueven como peces en el agua, pero que no siempre logra calentar al lector.
No se pierdan la fabulosa prosa de Murakami en un relato en el que todavía falta la tercera parte.
Curiosamente tiene algo en común con esta película:
Destino Oculto
Dirección: George Nolfi
Interpretes: Matt Damon, Emily Biunt
Philip K. Dick es un brillante y difícil autor de Ciencia Ficción, de la llamada " rama dura", pero que el cine le debe la base de una pequeña joya "Blade Runner", dirigida en 1982 por Ridley Scott.
Destino Oculto, esta basada en el relato "Equipo de ajuste" del mismo autor, Philip K. Dick, pero su guionista ha preferido realizar un brillante "ajuste" y convertirlo en una bella y levemente inquietante historia de amor, donde el siempre brillante Matt Damon, se limita a estar correcto, quizá debido a la poca química existente entre él y Emily Blunt, su pareja en esta película, a pesar de tan elaborado guión.
Pero algo queda de las inquietantes ideas del autor en que se basa esta película, y que tienen en común con la genial novela de Murakami.
Vale la pena intentar descubrirlo, yo lo disfruté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario