23 de Abril,

Sant Jordi, Día del Libro y de la Rosa.

Uno de los días más bellos del año, para los que amamos los libros, un día para pasear por una ciudad, de por sí ya bella, que se engalana con flores y libros, una ciudad repleta de gente, de flores, de libros.

Un libro que yo me compraré: Guerra de Sebastian Junger ( Editorial Critica). Porque me "huele" bien, por el terrible tema de la guerra en Afganistan, porque no es una novela.

Un libro que yo regalaré: LOGICOMIX de A. Doxiadis (Editorial Sins Entido), porque es un cómic, porque es grande.

Un libro que yo recomendaría y no me cansaría de recomendar: La noche de los tiempos, de Antonio Muñoz Molina. Un libro que me gustaría no haber leído, por el placer de descubrir y leer de nuevo. Por el placer de pasear por el Jardín Botánico de Madrid, con sus protagonistas y el sabor frío de un Martini. ¡ Por Muñoz Molina, el grande!

Un buen libro policíaco: La vida fácil de Richard Price ( Editorial Mondadori) o cualquier libro policíaco de Manuel Vázquez Montalbán.

Volver a disfrutar con la sencilla grandeza de Miguel Delives.

Descubrir la ternura de José Luis Sampedro con La sonrisa etrusca.

Intentar acercarnos a los clásicos: El Quijote, grande entre los grandes, el universo cerrado y femenino de La regenta, el mundo sensual y rico de Las sonatas de Valle-Inclán.

Atrevernos a leer una obra de teatro y mejor si es Lope de Vega, por todos desconocidos.

Acercarse a una parada, contemplar los libros y sentir la llamada de un ejemplar, caer en la tentación y comprarlo. Quizá nos equivoquemos, no importa ... es como en el amor ... y si fuera para nosotros ... y si fuera  ¡ El libro de mi vida !

Yo lo intentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario