Autor: Tennessee Williams
Editorial: Bruguera.
Este año 2011 se cumple el centenario del nacimiento de este autor (Tennessee Williams 1911-1983) mundialmente consagrado por sus obras de teatro, la mayoría llevadas al cine.
Como olvidar la Elizabeth Taylor de "La gata sobre el tejado de zinc caliente" o "De repente el ultimo verano" a Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo" junto a la frágil Vivian Leig, estas y tantas otras de sus obras forman parte de la historia del teatro y cine del siglo XX.
Sus memorias fueron escritas en plena decadencia, en el año 1975. Yo, francamente esperaba más de un autor tan influyente, sobre todo en las décadas de los años 40, 50 y 60 cuando William era considerado un autor "caliente" en aquella España y por lo tanto muy poco representado en los escenarios Españoles, la mayoría lo conocimos a través de las versiones cinematográficas de sus obras.
Pero como no recordar la atrevida versión de "La gata sobre el tejado" con Aurora Bautista intentando romper su imagen patriotera de Agustina de Aragón en el Cine Teatro Winsor Palace.
Williams era alcohólico, homosexual, drogadicto y depresivo pero se codeo con lo mejor y peor de su época.
En sus memorias podía habernos contado tantas cosas ... pero se limitó a recordar levemente a sus numerosos amantes, enfermedades y neuras. Se guardo para sí su amistad, reconocimiento e intercambio intelectual con los mejores cerebros de su época.
¡ Lo lamento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario