Autor: Ian Mcewan.
Editorial: Anagrama.
Es uno de los autores más reconocido y premiado de la actual narrativa inglesa, todos sus libros son grandes éxitos de publico y algunos son llevados al cine, es uno de mis autores favoritos.
Empecé "Solar" con hambre, voracidad, ganas de Ian Mcewan, todavía con el gran sabor dejado por su extraordinaria "Chesis Beach" pero "Solar" no irradiaba su luz, no me gustaba, al contrario me indignaba, el personaje principal me decepcionaba. Todo un premio Novel y resultaba repulsivo, bajo, gordo, calvo, "pesetero" ...
Pensé dejarlo ... como Ian Mcewan ha sido capaz de crear a un personaje principal de una de sus novelas, tan poco atrayente para el lector, incluso la trama me resultaba distante.
Una frase, una escena, mi fe en su autor cambio mi "chip".
"Solar" me calentó, me iluminó, su personaje principal, vulgar y repulsivo que solo se mueve por intereses, como todo el mundo en el que vivimos, donde todo son premios, convecciones, subvenciones, palabras y falsas promesas para tratar de cambiar o salvar el mundo me resultó real.
Todos sus personajes, científicos, intelectuales, políticos, hombres y mujeres son vulgares y normales y solo les mueve una razón: ¡ Ellos mismos! su propio interés.
Todos y todo en plan de comedia, los retrata o nos retrata, el autor, con una buena dosis de humor, humor casi negro, para no caer en la tragedia.
Científicos, políticos, el mundo intelectual, en fin el mundo actual, el mundo que hemos votado la mayoría de las veces. Un mundo que no nos gusta, nos indigna pero que no cambiamos.
¡ Indignate! pero no con su autor que continua siendo genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario