Autor: Amàlia Lafuente.
Editorial: Proa
Primera novela de una autora que tiene posibilidades.
Consigue el premio de narrativa Ciutat de Badalona 2009 y ya por la segunda edición, será traducida al castellano, publicada por Paza y Janes y cultiva un genero casi inédito en la literatura española, el mundo de la medicina.
Su prosa es clara y valiente y se desenvuelve con fluidez entre ratones, probetas y más gente de laboratorio, pero donde destaca claramente es al descubrir el mundo cotidiano que rodea a sus personajes.
Maria Fontcuberta, es joven, atractiva y brillante, hija de un fallecido y famoso doctor, dedicados ambos al mundo de la investigación, que tratará de abrirse paso en un mundo terriblemente competitivo y primitivo, la neurociencia Española, donde todo vale con tal de conseguir o conservar un "estatus" o reconocimiento social.
Sexo, traiciones, ambiciones en el mundo de las "batas blancas" tras un fármaco contra el alzheimer, donde como en cualquier gremio el único "código" es llegar a ser el primero.
Con algunas situaciones tópicas, casi melodramáticas, que firmemente creemos superará en su próxima novela, le damos la bienvenida a una autora que tiene ante sí, un "código brillante" en el panorama de la novela actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario