El árbol de la vida

Dirección y guión: Terrence Malick
con Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Pean.
Fotografía: Emmanuel Lubezki

¡El cine es arte! o la fusión de todas las artes y como cualquiera de sus componentes esta en evolución permanente, dependiendo casi siempre de su creador o creadores, llamemosles director, realizador, técnico, guionista, fotógrafos ...
El resultado "Una película" que el espectador visualiza y juzga, a veces un poco influido por algunos críticos, que se equivocan, como cualquier espectador o movidos por algunos de los intereses que se mueven alrededor de un arte-negocio que genera tanto dinero y poder: el poder de influir en la masa ( o sea cualquiera de nosotros) de formar o manipular, con una herramienta que previo pago nos proporciona unas horas de placer.

TERRENCE MALICK, es el autor de esta obra de arte "El árbol de la vida" contiene tal cantidad de belleza e información que puede llegar a aturdirnos.
Unas impactantes imágenes que intentan contarnos una historia ¡La vida! que el espectador descubrirá dejándose llevar sin prejuicios por una película que rompe las reglas y que solo pide que aportes tu imaginación.
Es la historia de una familia contada con muy pocas palabras, con bellas y duras imágenes para componer la historia de un hombre y su entorno, su mujer, sus hijos, la sociedad en que vive, que quiere y no sabe cambiar y nos muestra el cariño y la dureza hacia los suyos. En pocas palabras ¡El hombre! ¡La vida!
La naturaleza, la belleza, el caos, la vida y la muerte.
Los actores sobriamente perfectos no pueden con la belleza que destilan sus imágenes.
Una película que puede irritar o apasionar.
A mi me apasionó, pero estoy convencido que su belleza a pocos puede dejar indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario