En la orilla

Autor : Rafael Chirbes.
Editorial :  Anagrama

Poco se puede decir de esta pequeña obra maestra de 437 páginas, solo el recomendarla encarecidamente. Considerada la mejor novela de autor español del 2013 por los críticos y el publico.

No es un libro fácil de compartir, es puro placer onanismo solo para tus ojo, donde su autor te cuenta las mil y una historia de la España de los cuarenta, hasta la crisis de nuestros días ...

No es un tema para leer con una sola mano ..., es para leer fríamente y sin motivos personales, donde estamos todos o casi todos, quizá faltan políticos y gente de alta y de baja estrofa, pero que el lector recuerda y adivina.

Una historia valiente, actual, de esta España nuestra, la que hemos hecho entre todos, o la que hemos permitido votando o en silencio ...

Ahmed Ouallahi está en paro, como media España, desde que cerro la carpintería en la que trabajaba, ahora se relaja junto a un amigo, pescando en la orilla del pantano de Olva, un pueblecito de la costa valenciana. Los perros se pelean, disputandose el botín de restos que parecen humanos.
Tiene miedo, recuerda su historia, su odisea, la de sus hermanos de raza y religión. También están Esteban, el que fue su patrón, sus amigos, sus amores, la familia, la ambición, el dinero fácil, ¡el pelotazo!

Sin diálogos. Pura emoción.

El valor de puntuar:

En la orilla ... 10 puntos.

¡ Rafael Chirbes ya reside en el olimpo de mis dioses junto a Delibes, Muñoz Molina, Vázquez Montalbán y algunos más !

No hay comentarios:

Publicar un comentario