Las tablas de la ley

Autor: Thomas Mann
Editorial : Andrés Bello.

No hace mucho volví a ver por la tele una película que cuando se estrenó en España me entusiasmó, "Los diez mandamientos" de Cecil B. Mille.

Corrían los años cincuenta y la "peli" contenía uno de los mejores repartos, repleto de estrellas de Hollywood de aquellos tiempos dorados.
Recuerdo algunos colegios organizado matinales para que los niños pudieran contemplar en pantalla grande y maravillosos colores, una de las historias sagradas, de la Santa Biblia o del catecismo.

Años más tarde descubrí a Thomas Mann y entre sus obras un pequeño relato "Las tablas de la ley". Lo he vuelto a leer y me continua entusiasmando.

La misma historia, contada sin manipular, razonada, sin divinizar, los mismos hechos, sin milagros, y que muchos todavía ocurren.
Moisés y su odisea, su ley y las leyes recopiladas de otros pueblos y culturas y adaptadas a pueblo judío de aquellos tiempos.
Una historia que no pierde grandeza ni belleza, al ser contada por un hombre que piensa y que razona.

Volví a leer el Éxodo de la Biblia, la enfrenté a " Y la Biblia tenía razón" de Werner Keller. Y la historia me parece más bella y natural que la película que en aquellos tiempos me entusiasmó.

La Biblia, que gran libro, lleno de historias y leyendas del pueblo judío y que tanta influencia tuvo y tiene en nuestra cultura durante algo más de dos mil años.

Recomiendo sin puntuar :


Las tablas de la ley, Autor : Thomas Mann.
La Biblia,
La Biblia tenía razón, Autor : Wener Keller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario