Memento mori

Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras. Colección Conspicua

Primera parte de la trilogía Versos, Canciones y trocitos de carne.
Cuyos títulos son:
                             Memento Mori
                             Dies Irae
                             Consummatum est

Negra y fría como una noche sin luna de un riguroso invierno en Valladolid, la ciudad donde actúa el asesino de ésta genial novela que yo recomendaría iniciar en la página 569 y grabar su banda sonora, para acompañarnos en su recorrido de sangre, música y gintonics desde el primer capítulo, según sugiere el protagonista.

Domingo por la mañana, en una ruta frecuentada por los aficionados al footing aparece el cuerpo sin vida de una joven ecuatoriana casi cubierto por plantas y matojos. Los ojos sin párpado han sido cuidadosamente mutilados. La boca entreabierta deja adivinar una hoja de papel que contiene unos versos ...
Mal principio para Ramiro Sancho, el inspector de homicidios de Valladolid que se hará cargo del caso.

¡Mejor imposible! para el lector, que fascinado acompañará a Sancho, en su odisea por su ciudad tras la pista de un asesino que promete volver a matar.

Un asesino en serie, algo nada novedoso en la novela policíaca o negra actual.
Un asesino, culto, literario, amante de la música y del gintonic que transcurre en España y resulta creíble. Yo la disfruté, ¡ con sonido y con sabor!

Un autor formidable que transporta al lector a la historia que cuenta y por la historia reciente, un autor a considerar en el mundo de la novela negra.

La mejor novela negra leída por mí en mucho tiempo, con un final genial, que termina o empieza, ¡ según el lector prefiera!

¡No se la pierdan!

El valor de puntuar:

Memento moni ... 10 puntos.

¡ Que buen caldo el de Valladolid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario