Autor: Jens Lapidus.
Editorial: Punto de lectura.
Una novela negra y fría como una noche de invierno en Suecia, el país donde transcurre la acción.
Thomas, un policía algo violento, decide investigar un extraño asesinato, la víctima un hombre maduro sin rastros de identidad, tiene la cara destrozada, la boca sin dientes, las yemas de los dedos cortadas, en un brazo leves huellas de pinchazos. En el bolsillo trasero de su pantalón, un papel con números borrosos de un móvil ...
Este es el principio de una trama donde giran una rica gama de personajes de diferentes etnias, que configuran la flora y fauna de la Suecia actual.
Una historia de corrupción que nos remite hasta el asesinato del primer ministro Olof Palme y que sirve a su autor Jems Lapidus, para crear, recrear y lapidar una historia redonda con un sensacional final que deja al lector con un extraño sabor de boca ...
Una novela para disfrutar, segunda parte de la Trilogía Negra de Estocolmo de este autor.
Dinero Fácil es la primera, llevada al cine y que vale la pena visionar y naturalmente sumergirse en su lectura, es ese viaje hacia los bajos fondos y la historia de Suecia.
Para cuando una novela fría y negra sobre los "altos" y bajos fondos de la historia de España de los últimos veinte años.
El autor de Nunca la jodas no tuvo miedo ¡ no la jodió! y el éxito le acompañó.
La tercera parte todavía no se ha publicado en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario