Jo confesso

Autor: Jaume Cabré.
Editorial: Proa.

Pocas veces en mi vida de lector, al finalizar la lectura de un libro, me han entrado ganas de gritar o comunicar las extraordinarias emociones que su lectura ha despertado en mi persona, Jo confesso es uno de ellos.
Jaume Cabré es un extraordinario autor que cuenta en su haber grandes éxitos, algunos con resonancias internacionales como "Les veus del Panamo" traducido y con gran éxito en varios idiomas e ignorado en castellano ( 5000 escasos volúmenes ) uno de los extraños misterios de la literatura hispana.

Durante mil paginas Cabré nos sorprende, nos emociona, nos encanta, nos intriga, con sus juegos de historias y palabras y como Sherezade en "Las mil y una noches" logra cautivarnos y desear que nunca acaben sus historias.
La historia de la amistad de dos hombres que comparten su amor por la música y los libros.
La historia de un violín, desde el principio cuando fue árbol, un trozo de madera y gracias al hombre una pequeña caja, una joya capaz de transmitir y despertar emociones, pasiones y ambiciones.
Las mil historias del hombre y del mal, que somos capaces de transmitir e interferir en nombre de la fe, de nuestro dios el único y el verdadero, del progreso, de la ambición, de la envidia, del despecho ...
Una historia del amor y desamor del Adrià y la Sara, que recorre Europa desde el 1300 a la actualidad, desde el nazismo al alzheimer ...
Pero también la música y sus emociones, la pasión por los libros ( ¡Dios! la biblioteca alejandrina del Adrià en pleno ensanche barcelonés ). La belleza de la pintura, la grandeza de la amistad, ¿o quizá es amor? ¡ El amor tiene mil formas!

El libro me ha entusiasmado, emocionado, conmocionado.

Quizá asuste el grosor del volumen ¡mil paginas! su forma de narrar el cubo de rubik, pero sumergete lector en él y si en algún momento el desaliento hiciera mella en ti, busca las paginas con letra cursiva y la emoción de la historia, la naturalidad y grandeza de sus palabras te recompensará y quizás me comprendas.

¡ Yo amo este libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario