Editorial: Anagrama
Saltó al panorama internacional con Seda, una novela bella, sensual e imaginativa como el nombre que utiliza, una historia casi perfecta, con un magnifico final que de añadir alguna palabra más hubiera roto su encanto, algo que sí ocurrió con la película basada en el libro.
Su carrera ha transcurrido con varios títulos con más o menos éxito y tan imaginativos como Seda, pero sin su esférica perfección.
Jasper Gwyn es un escritor de éxito que vive en Londres, cansado o aburrido de su carrera y decide dar un cambio a su vida y la literatura.
Escribirá retratos a personas que paguen bien y acepten sus drásticas condiciones, posar desnudos para él durante cierto tiempo y aceptar el breve relato de su retrato literario que jamas será publicado.
Baricco logra que el lector forme parte de esa imaginativa idea pictoricaliteraria y vuelve a sus mejores momentos con una prosa ágil y viva que logra que yo, lector, crea su historia. Pero ... hace o deja crecer la novela rompiendo, para mí como lector, el circulo mágico conseguido.
Me gustó leerlo, su habilidad, su imaginación creativa, pero lamento lo no conseguido o perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario